domingo, 24 de abril de 2011

Polinesia

Polinesia es una de las divisiones clásicas de Oceanía, formada por un vasto triángulo de islas del Pacífico central, al E de Micronesia y Melanesia, extendidas entre las Hawaii al N y Nueva Zelanda al S;45 000 km2 y más de dos millones de h.

El clima es cálido, suavizado por la influencia del mar, y salubre; tanto la flora como la fauna terrestre son pobres. Los archipiélagos más importantes, mayormente colonias francesas, neozelandesas o estadounidenses, son: Hawaii, Samoa, Tonga, Sociedad (con Tahití), Tuamotú, Marquesas, Tubuai, Cook, Tokelau, Gilbert, Tuvalu, Fidji, Fénix, etc.

La Polinesia francesa es un territorio de ultramar francés, formado por unas 120 islas de la Polinesia centro-meridional; 4 000 km2 y 188 814 h. Cap., Papeete, en la isla de Tahití. Lo forman los archipiélagos de la Sociedad (islas del Viento y de Sotavento), Marquesas, Australes (Tubuai y Rurutu) y Tuamotú y Gambier.

La isla principal es Tahití (1 042 km2). Mayoría protestante (unos 57 000 católicos). Palma de coco (nueces y copra), algodón, caña de azúcar y café. Pesca. Fosfatos. Turismo. Polígonos atómicos sobre los atolones de Fangatanfa y Mururoa. Administra el territorio un alto comisionado nombrado por el Gobierno francés.

Realizado por:
Greiner A. Gonzalez R.
C.I: 18.771.466
Sección 1
http://www.natureduca.com/geog_paises_polinesia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada