domingo, 24 de abril de 2011

Oceania - Mapa Político

La mayor parte de Oceanía se encuentra formada por las naciones isleñas que integran miles de atolones de coral y las islas volcánicas, con pequeñas poblaciones humanas y es Australia el único país continental, Indonesia tiene fronteras con Papua Nueva Guinea, Timor Oriental, y Malasia.

Las descripciones de las regiones y los mandantes de Oceanía varían según la fuente donde las subregiones y los países de la misma, en términos generales se subdividen en categorías bajo un régimen de subregiones geográficas utilizadas por la Naciones Unidas.

Estas regiones y territorios que están sujetos a diversas clasificaciones adicionales, por supuesto dependen de la fuente y el propósito de cada descripción.

En si Oceanía es un pequeño continente, que comparada en extensión sería igual a las tres cuartas partes de Europa, sus limites al oeste con son con el océano Índico y su costa meridional son los mares australes, siendo el frente oriental bañado por el Océano Pacífico y es Australia la que se vuelca hacia el Océano Atlántico.

Así podemos definir como Oceanía al conjunto de: Australia, Nueva Zelanda y los pequeños archipiélagos que salpican el Océano Pacífico, donde los dos grandes países tienen aspectos físicos y humanos tan originales que difieren enormemente.

La superficie de los archipiélagos oceánicos (sin incluir Australia) tienen 380.000 km2, perteneciendo los dos tercios al archipiélago neozelandés (270.000 km2).

Las islas del pacifico ocupan 110.000 km2 y se calculan por lo menos en 10.000, ya que se incluyen ínfimos islotes.

Realizado por:
Greiner A. Gonzalez R.
C.I: 18.771.466
Sección 1
http://locuraviajes.com/blog/mapa-politico-de-oceania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario