viernes, 29 de abril de 2011

Geografía y Clima

Datos geográficos
Australia es el único país del mundo que ocupa un continente entero.
El continente australiano tiene una masa de 7,69 millones de km2, es decir que tiene más o menos el mismo tamaño que los EEUU. La distancia de Norte a Sur es3.700 km, por lo que un vuelo de Adelaide a Darwin dura 3 horas 40 minutos, mientras que la distancia de Este a Oeste es de 4000 km y el vuelo de Sydney aPerth lleva 5 horas.

La población australiana es de 20 millones de habitantes.Como la población de Australia no es muy grande, el gobierno ha podido conservar extensas áreas como parques nacionales y bosques estatales. Los parquesnacionales se extienden por todo el país, albergando algunas de las formas más frágiles y espectaculares de formación terrestre o rocosa.

Actividades como acampar, caminar por el bosque y pescar son muy populares. También las actividades acuáticas están muy desarrolladas en Australia, siendo elsurf la más importante.

Perfecto hoy, hermoso mañana...

El Norte de Australia es semi-tropical y tiene dos estaciones: la estación lluviosa y la estación seca.

El Oeste y centro de la región son principalmente desérticos y de escasas lluvias, mientras que la costa Este es montañosa y tiene excelentes tierras paracultivo y ganadería. También en el Este se encuentran bosques templados y enormes planicies.

La isla de Tasmania, al sur de Australia, es húmeda y fresca, con enormes áreas de bosques y población dispersa.


Flora y Fauna
El continente australiano está separado de Asia desde hace ya miles de años. Como resultados, la flora y fauna son únicas en el mundo.

Como Australia no tiene predadores naturales aparte del dingo (una variedad de perro nativo), cocodrilos y tiburones, existen una enorme variedad demarsupiales, como canguros, koalas, wallabies, varias especies locales de comadreja, ornitorrincos y avestruces.

No es difícil ver en Australia la vida salvaje, incluso en las grandes ciudades, ya que las zonas boscosas están cerca de todas las ciudades.


Realizado por:
Greiner A. Gonzalez R.
C.I: 18.771.466
seccion 1
http://www.visaustralia.com/es/acerca-de-australia/geografia-y-clima.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario