domingo, 24 de abril de 2011

Oceanía - Mapa Fisico

Oceanía representa un pequeño continente que cubre una superficie de 8.924.100 Km 2, en la cual más de 7,6 pertenecen son de Australia, se compone de la mayoría de las islas del océano Pacífico y se divide en las regiones de; Melanesia, Micronesia y Polinesia.

El punto más alto de Oceanía lo encontramos en Jaya (5.029 m) y Wilheim (4.693 m), ya que no cuenta con grandes formaciones montañosas, así como tampoco grandes ríos.

Dentro de los ríos de mayor importancia podemos mencionar el río Murray (3.718 km), el río Darling (2.736 km) y el río Murrumbidgge (1.690 km).

Australia en si misma es confundida como el continente entero de Oceanía, conformándose como una enorme cuenca endorreica, en la cual el lago Eyre representa el punto geográfico más bajo, pero en si todo el territorio posee un numero muy importante de lagos salados como: el lago Mackay, el lago Amadeus, el lago Gairdner, el lago Carnegie y el lago Disappointment.

Oceanía pertenece a los restos de una formación continental mucho mayor pero que en épocas muy remotas se hundió, las islas más grandes representan fragmentos de ese territorio continental desaparecido.

Fueron las cordilleras marinas que formaron las islas volcánicas más pequeñas que singularmente muestran las más altas montañas, que son volcanes inactivos.

Por ejemplo las Islas Coralinas surgen de una formación coralina muy lenta que se extienden desde el Ecuador, así como las islas occidentales nacen de formaciones en arcos paralelos muy grandes paralelos a la costa asiática, con fallas tectónicas y fosas marinas muy profundas.

Realizado por:
Greiner A. Gonzalez R.
C.I: 18.771.466
Sección 1
http://locuraviajes.com/blog/mapa-fisico-de-oceania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario